Este domingo, en una emotiva ceremonia, el Arzobispo René Leigue llevó a cabo la posesión del nuevo párroco de la Parroquia María Auxiliadora. Durante su predica, el arzobispo enfatizó la importancia de la palabra de Dios, proclamando: “La palabra del Señor es la fortaleza.” Invocó a la comunidad a un compromiso semanal, instando a los fieles a asistir a misa con alegría y recordando que aquellos que creen en Dios encuentran fortaleza y confianza en su fe.
En la Segunda Lectura, el arzobispo destacó la unión del cuerpo en uno solo, subrayando que, aunque cada persona tiene diferentes dones y carismas, todos forman parte de un mismo cuerpo en Cristo.
Hizo un llamado a la reflexión sobre la ceguera espiritual, invitando a abrir los corazones y a ver con la perspectiva de Dios.
Posteriormente, se realizó la renovación de promesa del nuevo párroco.
Renovación de Promesa del Nuevo Párroco de la Parroquia María Auxiliadora
Arzobispo: ¿Prometes desempeñar el ministerio secular como colaborador íntegro del orden episcopal, apacentando el rebaño del Señor bajo la dirección del Espíritu Santo?
Nuevo Párroco: Sí, prometo cumplir con ese cargo en la Iglesia, renovado y fortalecido por el Espíritu del Señor.
Arzobispo: ¿Quieres incorporarte en la pastoral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, especialmente en la Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe?
Nuevo Párroco: Sí, quiero alimentarme con la palabra de acuerdo a las líneas pastorales y formarme.
Arzobispo: ¿Prometes involucrarte para hacer de esta parroquia una auténtica comunidad de comunidades?
Nuevo Párroco: Prometo incorporar a todos mis hermanos y hermanas según sus propias vocaciones y carismas en la acción pastoral.
Prometo ofrecer a mis hermanos y hermanas la doctrina del Señor en toda su integridad, para que puedan formar sus vidas conforme a las enseñanzas de Jesús, siempre vivas en el magisterio de la Iglesia.
Prometo esforzarme para que todos los miembros de esta comunidad pastoral se identifiquen como auténticos hermanos en Jesucristo.