SU IDENTIDAD

La nuestra es una Parroquia preocupada por evangelizar, con marcado acento juvenil, que cuida con esmero la catequesis de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La parroquia es uno de los ámbitos de nuestra presencia salesiana.
Además de complementarse con el Colegio Don Bosco, con el cual coordina la actividad pastoral y evangelizadora, promueve los grupos de la Familia Salesiana y el Oratorio-Centro Juvenil.

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

Es el órgano en el cual están presentes los representantes de todos los grupos y actividades para marcar las líneas de actuación de la Parroquia según un Plan Pastoral construido sobre las líneas propuestas por el Arquidiócesis.
Aborda todas aquellas cuestiones de cualquier índole que afectan a la vida parroquial y que el párroco y/o los miembros del Consejo consideran oportuno analizar para coordinar esfuerzos sobre objetivos comunes. Se reúne cada mes.
En él se manifiesta el espíritu “sinodal” de la pastoral que nos abre a los demás para escuchar sus voces y nos lanza con un espíritu renovado a los nuevos desafíos de la sociedad de hoy.

CONSEJO ECONÓMICO

Algunas personas competentes acompañan al párroco en el cuidado de toda la administración parroquial y se preocupan por informar a la comunidad.
Se reúne tres veces al año o cuando haya alguna necesidad.

CARIDAD Y ACCIÓN SOCIAL

La acción caritativa y social es inherente a la vida del creyente. No hay auténtica fe sin la dimensión caritativa. La caridad, el amor que requiere la justicia, va más allá de la misma justicia y es dimensión constitutiva de la fe cristiana.

Como consecuencia nuestra comunidad parroquial quiere primar actividades que tengan presentes a los pobres de nuestro entorno y de la periferia. Pobres no solo carentes de lo más necesario para vivir con dignidad, sino también teniendo en cuenta las nuevas pobrezas presentes en nuestra sociedad.
Animadora de este servicio es CÁRITAS PARROQUIAL.

Loading