Que son los sacramentos
Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, mediante los cuales se nos dispensa la vida divina.
Cada uno de los siete sacramentos ofrece a los fieles una experiencia distintiva de Jesucristo y confiere diferentes gracias. Juntos, los sacramentos nos acompañan en nuestro camino cristiano en la tierra, reflejando en muchos aspectos las etapas de la vida natural. La Iglesia ha subdividido los siete sacramentos de la siguiente manera:
SACRAMENTOS DE INICIACION CRISTIANA
Los sacramentos de la Iniciación Cristiana son el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. Estos sacramentos son fundamentales para la vida cristiana, marcando el camino de pertenencia al Cuerpo de Cristo y el compromiso con la santidad. Son la puerta de entrada a una vida plena en la Iglesia. La palabra latina sacramentum significa «signo de lo sagrado»

Bautismo
Sacramento

Confirmación
Sacramentos
La Confirmación es el segundo sacramento de iniciación. Implica el derramamiento del Espíritu Santo. Es un compromiso personal con la fe y la maduración de la vocación cristiana. Implica el desarrollo de una vida espiritual más profunda.

Eucaristía
Sacramento
La Eucaristía es el tercer sacramento de iniciación. Es el centro de la vida sacramental. Es el memorial del sacrificio de Cristo y la comunión con Dios y con la comunidad. Es la culminación de la vida en Cristo.